Blog

Contador de Visitas

contador de visitas

El tiempo en Montijo


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Small text message

¡¡¡¡¡¡¡PLUTÓN SIEMPRE SERÁ UN PLANETA!!!!!!

Edad de los Metales – Organización económica

domingo - - 12 Comments



La base de la economía de esta etapa es la agricultura y la ganadería, la caza juega un importante papel. En la agricultura se observan nuevas mejoras como el riego de los campos mediante pozos y acequias, el abonado de los campos con estiércol, etc. Durante la Edad del Bronce y la Edad del Hierro, se incorporan dos nuevos metales (el hierro y el bronce) con los que empezaron a construir nuevas herramientas.

Con la aparición de los nuevos metales, surgen nuevas actividades económicas: la minería y la metalurgia, también surgió toda una artesanía de estos metales, en la que destacarán los fundidores y los orfebres (Artesanos que fabrican objetos artísticos de oro, plata, bronce y de otras aleaciones), poco a poco se fueron mejorando las técnicas y la calidad de las piezas.
La cerámica se desarrolla mucho durante esta época, la cerámica tendrá una gran importancia económica (artesanía y comercio) en esta etapa.
El comercio es una actividad económica que tiene gran importancia en la Edad de los Metales. La metalurgia requiere la utilización de determinados Minerales metálicos que en muchas ocasiones había que conseguir en lugares muy lejanos, por esto aparecieron buscadores de metales que crearán determinadas rutas comerciales por donde circularán otros productos muy diversos: cerámica, cereales, joyas, vino, aceite, adornos, etc. Para el desarrollo del comercio se necesitaban comunicaciones y medios de transporte adecuados, la rueda y la vela son dos inventos importantísimos que ayudan a dichas comunicaciones y medios de transporte.
La rueda: su invención fue aplicada a los tornos para trabajar la cerámica y fue la base del carro tirado con bueyes para el transporte de personas y mercancías.

La vela: La vela aprovechaba la fuerza del viento para la navegación y el transporte marítimo y fluvial.
La sal es un elemento fundamental para la nutrición y para la conservación de los alimentos. La explotación de las minas de sal de Salzburgo (Austria) puso en marcha una ruta comercial desde el Mediterráneo hasta el Norte, convirtiéndose la localidad austríaca en un importante centro comercial y nudo de comunicaciones.
En este tiempo que no existía la moneda, el comercio se desarrollaba mediante el trueque.

Al final de la Edad de los Metales, los celtas de la cultura de La Téne hicieron monedas inspiradas en las piezas de las colonias griegas de occidente y en las piezas macedónicas. Era un ejemplo del grado de desarrollo comercial y de conciencia política del pueblo celta.

This entry was posted on 3:34 You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

12 comentarios:

Unknown dijo...

porque no poneis informacion de la alimentacion

Marlon dijo...

Ejemplos de la alimentacion porfavOr

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

cual eran sus creencias

Anónimo dijo...

cual eran sus creencias

Unknown dijo...

Hd

Unknown dijo...

??

Unknown dijo...

Que permitió el desarrollo de la gricultura y ganadería en la edad de los metales

Unknown dijo...

A veces cazaban y cultibaban su alimento

De nada

Unknown dijo...

Disculpa , me gustaría saber si tenían alguna religión .

Persona que si sabe leer dijo...

haber gente no poden información de la alimentación, religión u otras cosas porque si veis el titulo pone, organización economía, significa que solo va a hablar cosas de su economía.

Unknown dijo...

Como se hacían llamar las ciudades en ese tiempo